CONTADOR DE VISITAS

jueves, 23 de junio de 2011

Tutorial: cómo instalar y crackear las voces de Loquendo LTTS 7 e instalar el sintetizador Eloquence para NVDA

Buenas a todos, hoy, surgirá un acontecimiento inesperado, puesto que hoy, traigo dos tutoriales en uno!.

En primer luar, os enseñaré a instalar y crackear las voces de Loquendo LTTS 7. En segundo lugar, os enseñaré a instalar el sintetizador Eloquence para NVDA.

Empezemos con el primer tutorial: cómo instalar y crackear las voces de loquendo 7

Para empezar, os diré que las voces de ésta versión del conocido sintetizador Loquendo TTS, son muy diferentes en el tema de instlación de las voces de la versión anterior, en este tutorial, os explicaré como nistalar las voces poniendo una de ellas para ejemplificar

En este caso, vamos a instalar la voz gallega de loquendo (Carmela), empezemos.

¡Atención!: debemos tener un lector de texxto instalado, de lo contrario, no podremos usar las voces.

Una vez que nos hayamos descargado todos los paquetes, vamos al icono que dice Loquendo TTS 7 engine full distribution, y ya saben, siguiente, siguiente, siguiente, finalizar.

Después abrimos el que dice Loquendo TTS 7 Galician distribution y hacemos el mismo procedimiento que el anterior. Una vez hecho esto instalamos la voz de carmela.

¡Atención!: no habrais el lector de texto todavía, porque os dira lo siguiente "Atención, en este sistema, no hay una licencia autorizada", para solucionar este problema, vamos al archivo que dice "Actualización para las voces" y se nos abre un cuadro de diálogo, le damos al botón que dice "Activate" y lo cerramos.

Ahora abrimos nuestro lector de texto y si la voz Carmela dice el nombre de la voz, es que todo ha salido correctamente.

Ahora vamos con el segundo tutorial: cómo instalar el sintetizador Eloquence para NVDA

Despues de que nos hayamos descargado el paquete, lo abrimos y nos sale una carpeta y dos archivos, los pegamos en la siguiente ruta.

C\Documents And Settings/Administrador/Datos de programa/NVDA/SynthDrivers.

Ahora abrimos el NVDA y vamos al menú preferencias > sintetizador.

en el cuadro de diálogo que se nos abre seleccionamos Eloquence y le damos a aceptar y si nos va hemos hecho todo correctamente y tendremos nuestro eloquence para ser utilizado!.

1 comentario: